martes, 8 de diciembre de 2009

Examen 11-12-2009




El día del examen ha llegado.
La entrega deberá ser montada sobre un soporte rígido (ojalá trupán del más delgadito dimensionado, y si no encuentran papel negro para montar, lo pueden pontar con un rodillito y esmalte negro. Con éste sol no se debiese tardar en secar) con 2 cm de borde negro.
Las medidas, como habíamos dicho en clase serán 77*55 cm.

¿De qué se trata el exámen?.
Seguiremos con el tema de las tramas, pero esta vez montadas buscando efectos ópicos mediante la combinación de colores por superposición.

La idea del trabajo no es crear efectismo por efectismo, sino ser sensibles a la forma, la trama que la compone y el peso del color sobre ésta.

¿Qué se evaluará?
-La capacidad de trabajar sensiblemente con formas, cómo éstas se descomponen para formar una trama, y cómo se vuelven a unir para que perceptualmente seamos capaces de reconocer formas.
-La capacidad de ser sensibles al color, tanto al hacerlo desaparecer, como al ser claro al momento de incluírlo.

¿Qué se evaluará de la forma?
La sensibilidad de la elección de la imagen y el trabajo de reconocimiento de la figura tramada.
¿Y de la trama?
Principalmente el manejo formal de la trama, la capacidad de descubrir proporciones de blanco v/s negros y cantidad de tramas v/s grosor de las mismas.

¿Qué es lo que NO se debe hacer?
1. Trabajar de memoria en el computador. Sin criterio, sin concepto, y mecanizado como si fuera un robot.
2. Presentar la lámina sin antes haber testeado los colores. Pueden ir corrigiendo con los celofanes en pantalla, luego ir probando con la impresora de casa, las diferencias con el resultado del plotter no pueden ser tantas.
3. No traer lentes propios para que cualquiera pueda disfrutar de los efectos.

El día 11 de diciembre será nuestra entrega final a las 10 de la mañana, y después de un semestre trabajado, haremos un pequeño cócltel que haremos al momento de la entrega, veremos la posibilidad de encontrar un lugar para montar todo.

De antemano mucho éxito para cada uno de ustedes.

El profesor

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home